Canviar les llums de posició en un Opel Astra GTC

gener 8th, 2008 by Tempesta48
  • catalan
  • spanish

No explicaré aquí com canviar les bombetes de les llums de posició de l’Opel Astra GTC perquè ve molt ben explicat al manual del cotxe. De totes maneres, si teniu cap problema em podeu preguntar.

El que sí faré és mostrar-vos les diferències posant una bombeta que dóna llum blanca al costat d’una bombeta de sèrie, vosaltres decidireu quina queda millor.

Aquí podeu veure el paquet on venien les bombetes. Compte, les que veieu a la foto són les de sèrie perquè les noves ja les havia instal·lat. Són iguals en forma però el vidre és de color blau fosc.

Caixa de les bombetes

Aquí podeu veure la llum que generen les llums de posició de sèrie del cotxe.

Llums de posició de sèrie

Aquí podreu veure realment la diferència. La bombeta de la vostra dreta és la nova. Fixeu-vos que la bombeta de sèrie crea uns centelleigs de color taronja, del mateix color que la llum que genera. Per contra, la bombeta nova genera una llum completament blanca però uns centelleigs de color clarament blau.

Bombeta esquerra nova

Si ara encenem les llums de carretera, veurem com la bombeta de sèrie es marca clarament per ser la que crea uns centelleigs de color taronja que al meu gust, no li queden bé. En canvi, el blau de la bombeta nova li dóna un altre aire, com més elegant 🙂 Cal dir però, que aquestes fotos es van fer amb unes bombetes de llum de carretera noves que no eren com les de sèrie. Properament faré una breu comparació sobre aquestes bombetes de carretera i les de sèrie.

Bombeta esquerra nova més llums de carretera

Per fi podeu veure com queden un cop canviades les dues bombetes.

Bombetes de posició noves

I de nou, si encenem les llums de carretera, aquest és el resultat:

Bombetes de posició noves més llums de carretera

Com haureu vist a la primera foto, les bombetes no són res especial però sí he de dir que jo ja les he hagut de canviar perquè se’m va fondre una al cap d’11 mesos, però pel que valen…

Sento no tenir unes fotos de més qualitat perquè aquestes van ser fetes amb un mòbil.

Trobareu més informació: aquí


26 Responses to this post

  1. joseph

    hola me podrias explicar como cambiar las luces de posicion del opel astra gtc me imagino que vendria en el manual pero no lo tengo si me lo puedes explicar te lo agradeceria gracias.

  2. Hola Joseph!

    La instalación de las bombillas de posición en un Opel Astra GTC depende de si llevas faro de xenón o halógeno.

    En los faros xenón se accede a la bombilla de posición desde el paso de rueda, tienes que quitar una tapa de plástico y luego una tapa de goma que protege el faro. Así ya llegas a las bombillas, que salen con medio giro.

    Si tienes faro halógeno, debes cambiarlas desde el motor. El espacio es pequeño y tienes que quitar sólo la tapa de goma que protege el faro y ya está.

    Si no te ha quedado claro, intentaré ponerte alguna foto.

    Un saludo!

  3. a_SBeR_RH

    ¿De que marca elegiste las bombillas nuevas?

  4. Buenas a_SBeR_RH!

    Lo siento, no he actualizado este mensaje todavía para decir que estas bombillas ya no las llevo y ahora llevo unas que vendo yo mismo y que puedes ver aquí.

    Un saludo!

  5. momo

    me podrias mandar el manuan para kanbiar las luces del opel astra?
    porfavos eske no las tengo

  6. Buenas momo!

    Te acabo de enviar un correo-e.

    Un saludo!

  7. N071

    Buenas!!

    Me podrias decir como puedo cambiar la luz trasera de freno?
    Es que no tengo el manual.
    Muchas gracias.Un saludo

  8. Buenas N071!

    Para cambiar la luz trasera de freno debes:

    1) Desmontar el faro quitando dos tuercas desde el interior y quitar el mazo de cables tirando de él. Las tuercas se pueden quitar con la mano mismo.
    2) Abrir el faro quitando los 3 tornillos y separar el portalámparas del resto del faro apartando 2 pestañas que lleva

    Ahora ya puedes desmontar la bombilla y sustituirla por la nueva.

    Un saludo!

  9. Negas

    Buenas tempesta aunque no tenga nada que ver con este te quiero dejar aqui una duda quiero hacer unos faros tipo a 8 con led dentro del faro pero los faros delanteros se desmontan??

  10. Buenas Negas!

    Pues los faros delanteros se pueden desmontar. Se separa el plástico transparente del resto del faro. Para ello, tienes que quitar unas pocas pestañas y lo que es más difícil, quitar el pegamento que une ambas partes. Es un pegamento que para quitarlo en teoría habría que calentar el faro, pero yo lo veo muy arriesgado así. Se puede quitar cortándolo con un cúter y mucho cuidado por ejemplo. El problema vendrá después para sellar el faro de nuevo. Tendrás que conseguir ese mismo pegamento y volver a cerrar el faro. No estoy seguro de si es el mismo pegamento que se utiliza para pegar algunas calandras.

    Ya me tendrás informado de tus avances, que me parece interesante tu idea 🙂

    Un saludo!

    PD: Y si te lanzas a desmontar el faro, no dudes en sacarle fotos, eh! 🙂

  11. fita

    mu wenas tempesta48 tengo una duda cn mi opel astra gtc ke mis luces son halogenas y kiero kambiarlas por unas xenon blancas y puedp desatornillar el faro pero el faro no se kita xk da con el parachokes y no puedo cambiarlo desde el motor xk no me cabe la mano asta la de cruce asta las de carretera si pero asta las de cruce no ke devo acer pork me esty volviendo loko. mandame si puedes un email enga un saludo muxas gracias

  12. Buenas fita, ahora mismo te envío un correo-e.

    Un saludo!

  13. berto

    wenas tempesta me podrias explicar como se kitan los faros delanteros de mi astra gtc? gracias un saludo

  14. Buenas berto!

    Se me ha borrado el mensaje sin querer. Te lo pongo de nuevo por si no te ha dado tiempo a leelo.

    Para desmontar los faros delanteros tienes que:

    1) Quitar la calandra (4 tornillos arriba y dos grapas debajo)
    2) Quitar el parachoques (4 tornillos en los pasos de rueda, dos a cada lado, y muchas pestañas)
    3) Quitar los faros (3 tornillos por faro, dos visibles y uno abajo, al que no se puede acceder sin quitar préviamente el parachoques)

    Espero que te sirva.

    Un saludo!

  15. Alexbcn

    Hola Tempesta, por casualidad no sabras como reemplazar el balastro de los xenon de serie en el GTC, no creo que se pueda desde la trampilla del paso de rueda, tendré que desmontar el faro( calandra parachoques)? Si es así, que herramientas necesitaria?

  16. Buenas Alexbcn!

    Según el manual de Opel, para cambiar el balastro del lado izquierdo (lado conductor), debes quitar el faro para acceder al balastro, que está en la parte de atrás del faro.

    Si es el faro derecho (lado copiloto), debes desmontar el filtro de aire. Así, en teoría, tienes acceso al balastro.

    Para desmontar el filtro de aire necesitas llaves del 8 creo recordar. Para quitar el faro izquierdo necesitarás llaves del 8 ó del 10 para el faro y para quitar el parachoques necesitarás una llave Torx del 20. La calandra va con grapas, sin ningún tornillo.

    Aquí tienes un video sobre cómo quitar el parachoques (el artículo está desfasado pero fíjate en el video):

    http://tempesta.catalanopalestina.org/2007/12/10/instal·lacio-dun-kit-de-xeno-en-un-opel-astra-gtc/

    Un saludo!

  17. Alexbcn

    Gracias por tu ayuda Tempesta, pero como estoy un poco pez en el tema, te voy a resumir mi situacion antes de meterle mano por si me tienes que corregir en algo:

    -Mi Gtc es de 2007(1.9 cdti 120cv COSMO), xenon de serie, a los 2 años el faro derecho empieza a no encenderse de vez en cuando( apagando y volviendo a encender se soluciona).Al cabo de pocos meses la bombilla del faro problemático se vuelve rosa, y luego va perdiendo intensidad dia tras dia hasta que un dia no se enciende mas.
    -En principio llego a la conclusion de que el balastro fallaba y que con el paso del tiempo ha provocado la fundicion de la bombilla. De esto no estoy seguro, ¿quizas solo fallaba la bombilla?
    -He comprado 1 balastro y 2 bombillas D2S de 6000k en todoenxenon.es,cuando me llega, compruebo que me han enviado una caja de un kit pero con solo un balastro, 2 bombillas y los cables para una bombilla.
    -Mi intención es cambiar las dos bombillas (eso aconsejan para que queden iguales,la de serie no es de 6000k) y el balastro derecho. Cuando compré el balastro ponía que era igual que los de serie en opel, bmw..etc.
    -Tengo entendido que es muy difícil cambiar la bombilla de xenon a traves del paso de rueda por el dificil acceso a los tornillos torx de la tapa. Entonces lo mejor que puedo hacer es desmontar parachoques, cambiar bombilla izquierda, cambiar bombilla y balastro derechos y volver a montar, sin necesidad de desmontar filtro aire del motor?

    P.D.1: Perdon por el ladrillo.
    P.D.2: El balastro que he comprado encajara en el lugar donde va el original?

    Muchas gracias de antemano.

  18. Buenas Alexbcn!

    Es normal que tengas dudas, no te preocupes. Pues bien, que te hayan enviado un kit de xenón con bombillas D2s puede ser, yo también tengo esas bombillas para los que quieren cambiar la iluminación de los xenón de serie o para quienes no quieren gastarse un dineral en una D2S original de la marca.

    El balastro que te han enviado no sé como es, pero me extrañaría que fuera como los originales porque si viene en un kit de xenón, no tendrá la misma forma y no lo podrás adaptar. Pero hablo sin haberlo visto, eh!

    Las bombillas siempre es aconsejable cambiar las dos y la otra, guardarla por si acaso. Si cambias sólo una, es fácil que no se vean igual. No digo que una se vea amarilla y la otra blanca, pero sí con diferentes tonalidades.

    En tu caso, si tienes que cambiar ambas bombillas, tendrás que quitar los dos balastros primero y para eso mejor quita calandra y parachoques porque por el paso de rueda te vas a dejar las manos, si es que lo consigues! 🙂

    Si te cambia de color, yo diría que es sólo la bombilla, pero si a veces no se encendía, tiene pinta de ser el balastro. Tendrás que probar a ver cual de las dos cosas es, sino son las dos, que también puede ser.

    Aquí tienes mis D2S, que son como las originales (ahora mismo no me quedan en 6000K creo): http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_7&products_id=21

    Aquí tienes un balastro normal de kit de xenón (aunque los hay de diferentes tamaños): http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=2_5&products_id=17

    Lo siento, pero no he encontrado ninguna foto de un balastro original.

    Si tienes dudas, pásame las fotos por correo-e y te comento, ok?

    No hay de qué compi, para cualquier cosa, ya sabes.

    Un saludo!

  19. Hola!
    He cambiado el volante con el airbag del astra carabam y cuando tengo el motor en marcha se queda encendido el testigo, haber si me puedes ayudar, para que se apague cuando el motor se ponga en marcha.
    Un saludo.

  20. Buenas Diego!

    Si no dispones del OPCOM o no sabes lo que es, deberías ir a un taller para que te desactiven ese aviso. No hace falta que sea Opel, cualquiera que pueda conectarse por OBD2 te lo podrá quitar.

    Un saludo!

  21. Nacho

    ola q tal, tengo de serie h7 halogenas y las voy a sustiturir x un kit xenon de 6000k, mi duda es como acoplo o de que posicion va colocada la chapita esa que hace media rosca y deja la bombilla sujetada al faro, para colocarla en la bombilla xenon, no se si me he explicado, gracias de antemano

  22. Buenas Nacho!

    Primero cuidado con qué kit montas porque si tienes un Astra H debes saber que algunos dan error y no funcionan bien. Dicho esto, la chapita esa la debes colocar igual que en la original, el problema es que la bombilla del kit de xenón es más ancha y quizá no te quepa por el agujero de la chapita. Aquí tienes 3 opciones:

    1) Haces una muesca en la chapita para pasar los cables.
    2) Cortas los cables, los pasas por la chapita y los vuelves a empalmar
    3) Te pillas unas chapitas que ya vienen con un agujero para pasar los cables (de éstas tengo yo si quieres)

    Yo te recomiendo la 3ª opción, sino la 1ª. Descarta la 2ª porque perderías la garantía del kit de xenón.

    Un saludo!

  23. Gallo

    Hola tempesta! Me gustaria saber donde conseguir el manual del GTC, ya que el mio lo he perdido y lo necesito. Otra cosa: la luz de posicion delantera izquierda a veces va y a veces no. He comprobado los cables y parecen bien conectados. Que puede ser? Muchas gracias por tu tiempo!!

  24. Buenas Gallo!

    Yo tengo el manual original pero si buscas en el eMule o en algún buscador, seguro que encuentras algo.

    Llevas las bombillas originales en las luces de posición? Si es que sí, mira que la bombilla no tenga el filamento roto. A veces pasa que se rompen y funcionan mientras el filamento siga haciendo contacto pero con algún bache, se separa y deja de funcionar. En ese caso sólo deberías cambiar la bombilla por otra. Prueba a cambiarlas de lado por ejemplo.

    Un saludo!

  25. Javier

    Buenas tengo un problema he cambiado la luz de cruce del lado derecho de mu opel astra cdti 1.7 enjoy y cuando le he dado a las luces no me funciona ninguna del lado derecho pero el izquierdo si cual puede ser el problema. He movido todos los cables y fichas de conexión y nada. Mándame un email con la respuesta. Gracias.
    Un saludo

  26. Buenas Javier, siento la demora en mi respuesta. No había visto tu mensaje. Pues por lo que dices supongo que habrás provocado algún cortocircuito o habrás movido el conector del faro. ¿No te aparece ningún error en la pantalla?

    Ojalá tuviera la respuesta sin saber nada más concreto.

    Un saludo!

Leave a Response