Copiar está feo, pero intentarlo ocultar es peor

gener 16th, 2013 by Tempesta48
  • catalan
  • spanish

Los que nos dedicamos a vender productos online sabemos que hay mucha competencia. La lucha por ofrecer un precio mejor es feroz. Pero no todo es el precio y por eso se dice que “lo barato suele salir caro”. Por ello, mi máxima es la satisfacción del cliente. Ofrecer una buena atención, cercana y personalizada, creo que es la clave para diferenciarse en este mercado.

Una buena manera es hacer buen marketing, ofreciendo información y apoyo a los posibles clientes. Una buena oferta o un precio interesante en una compra conjunta, no sirve de nada si detrás no hay un apoyo y una atención constante, rápida y eficaz.

Por ejemplo, recientemente han salido al mercado unos faros llamados CarDNA, distribuidos en Europa por la empresa Dectane, con la que yo trabajo, ofreciendo incluso mejores precios que ellos siempre que me es posible. Recientemente puse en marcha una pequeña campaña en Facebook ofreciendo unos precios muy interesantes dentro de una compra conjunta, creando una imagen que compartí en mi página. Una imagen que me trabajé yo, aunque reconozco que no soy muy bueno en diseño gráfico, incluyendo imágenes de Dectane.

Esta es la imagen:

FarsDNA

Hoy sin embargo, un buen amigo me avisa de que ha encontrado una imagen similar y me lo hace saber. Voy a la fuente y cuál es mi sorpresa, cuando veo que han recortado mi imagen original y la usan en su tienda online, de la competencia, para vender los mismos productos.

18692_10200178506530263_629203848_n_-_copia

No es la primera vez que me pasa, pero visitando su página en Facebook, me encuentro también con la imagen, del tamaño original de la mía, pero donde han sacado el logo de mi tienda online y algún texto.

428006_583822858309997_28192931_n

No cuesta nada pedir permiso para modificarla y utilizarla, pero hacerlo de esta manera demuestra pocas ganas de innovar. Ya lo decía aquella famosa campaña, “Don’t imitate, innovate”.

Un servidor incluye un Aviso legal en la web de Tempesta Tuning que podéis consultar a continuación, y pese a no encontrar la misma información en la web de Tokio Import, hago saber que las imágenes modificadas del original, provienen de esta empresa (http://www.tokioimport.net).

http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=page_2

Sin embargo, buscando sí he encontrado esta frase dentro del apartado “Quien somos y Que hacemos” (sic) de Tokio Import:

AVISO IMPORTANTE:

Todos nuestros productos son Originales y no copias falsas como se pueden encontrar en otras web online
RECHAZA IMITACIONES BARATAS Y DE MALA CALIDA, COMPRA CON CABEZA

¡Salud!


1 Response to this post

  1. uri_46

    Es penos que una botiga que en teoria el que te que fer es treballar molt per vendre mes es dediqui a fer copies per aixi estalviarse la feina.
    Aixo a casa meva es diu : Aixo son poques ganes de treballar !!
    Aqui demostren que simplement el que volen es guanyar diners sense treballar.
    En fi prefereixo que cadascu faci la seva propia reflexio i que es pensi les coses avans de comprar a aquesta web.
    Per descomptat jo no hi comprare mai res, ja que hi ha gent que treballa mes per tenir clients i tenen un gran tracte amb els clients (per descomptat parlo de tempesta tuning) al que desde fa molt temps soc client i del cual no tinc cap queixa.
    Per acavar nomes dir que el mes bo de tot es que una empresa petita com tempesta tuning, te millors preus que una empresa mes gran com tokio.
    Aixo es simplement perque es millor guanyar poc i tenir als clients contents.
    Don’t imitate, innovate !!!!

Leave a Response