Como liberar un Samsung Galaxy ACE (GT-S5830)

gener 19th, 2013 by Tempesta48
  • catalan
  • spanish

Este artículo es más un recordatorio para mi mismo, ya que me estoy quedando sin memoria libre para tanta información. Como no es una cosa que tenga que hacer a diario, seguro que se me olvidará para la próxima vez XD

Siguiendo las instrucciones de un manual en xda-developers, conseguí liberar mi Samsung Galaxy ACE (GT-S5830). Primero hay que garantizarse acceso como administrador al dispositivo. Yo esto ya lo tenía hecho ya que unos días atrás ya había instalado Stocklite V8 en el móvil. Pero ahora, al instalar la tarjeta SIM de la nueva compañía, me salía un mensaje nada más encender el móvil, pidiéndome un código de desbloqueo para poder acceder a la red. Podía utilizar el móvil, pero no podía navegar. Si no recuerdo mal, sí que podía hacer llamadas.

Bien, pues primero tuve que conectar el móvil al ordenador utilizando el cable USB y desde la línea de comandos, acceder a través de ADB, que viene con el Android SDK que ya tenía instalado previamente. La cuestión era acceder al móvil para copiar un fichero, dentro del cual se encontraba el código de desbloqueo. Para hacer esto, utilicé los comandos siguientes:

$ adb shell
# su
# cat /dev/block/blm5>/sdcard/bml5.img
# exit
# exit

comandesADB

A continuación probé a hacer “./adb pull /sdcard/blm5.img” pero me dijo que no existía el fichero. Entonces monté la tarjeta SD y copié manualmente el fichero a mi disco duro local.

Hay que abrir el fichero blm5.img con un editor hexadecimal (en este caso Bless) y buscar la cadena:

FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30

Nuestro código es un número de 8 dígitos. Si no lo encontráis, hay que seguir buscando esta cadena hasta que lo encontremos. En mi caso, el código era 38585275.

Bless

Pues ya lo tenemos. Reiniciamos el móvil para que nos lo vuelva a pedir, lo introducimos y voilá, ya tenemos el móvil liberado.

¡Salud!


0 Responses to this post

  1. No Comments

Leave a Response