Facebook a favor de las peleas de perros

juliol 4th, 2013 by Tempesta48
  • catalan
  • spanish

La red social Facebook, con alrededor de 900 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, asegura en su propia red social que la misión de Facebook es la de hacer un mundo más abierto y conectado. Pero esta herramienta, es utilizada a veces por personas indeseables para compartir información y fotos de hechos que son ilegales y moralmente deprobables. Por eso, la propia red social dispone de un sistema de denuncia que permite a cualquier usuario denunciar una página de Facebook. Los moderadores, después de revisar los hechos denunciados, deciden si la página merece continuar en Facebook o no.

Facebook no está exenta de polémica desde su creación, ya que Harvard, la universidad donde estudió el fundador de Facebook, el judío Mark Zuckerberg, denunció que éste hackeó su red. Además, otros estudiantes de Harvard aseguran que Mark Zuckerberg les robó la idea para crear su red social, demorando el proyecto que los primeros le habían encargado.

Recientemente, usuarios de Facebook estan denunciando páginas y perfiles de personas que comparten imágenes de peleas de perros. Estas imágenes estan a disposición de cualquier usuario de Facebook, independientemente de su edad y se ha podido comprobar que la franja de edad mayoritaria de sus visitantes está por debajo de la mayoría de edad. Esta información no debería estar a disposición de ningún usuario, pero menos aún de menores de edad. No voy a compartir imágenes extraídas de estas páginas de Facebook.

Facebook está respondiendo a estas denuncias diciendo que no son motivo suficiente para cerrar estas páginas, dando a entender pues que la dirección de Facebook está a favor de estos hechos. Las páginas en la misma red social en contra de estos hechos tienen más apoyo, por suerte, que las páginas denunciadas, pero tampoco parece importarles mucho. Por ello, he decidido escribir este artículo, para que la gente que no utilice Facebook o los que si tengan una cuenta en esta red social pero no se hayan informado de estos hechos, puedan tomar sus propias decisiones. Si los administradores de Facebook dicen que su misión es la de hacer un mundo más abierto y conectado, demostrémosles que no necesitamos su red para organizarnos y hacerles ver que su poder radica en nosotros, en sus potenciales usuarios y que sin nosotros, Facebook no es nada. Que decidan de parte de quienes quieren estar.


3 Responses to this post

  1. Yo creo que facebook “NO” debe permitir las peleas de perros, es muy absurdo, ya hay menores que entran a las páginas, y con eso no estamos enseñando AMOR si no odio a nuestros Hermanos Menores, igualmente no estoy de acuerdo que en facebook suban los usuarios chicas en paños menores, debemos respetar a los demás. Se supone que no está permitido. Ni sexo…ni cosas indecentes, menos PELEAS DE PERROS.

  1. 1

    […] Facebook defiende las páginas de peleas de perros […]

  2. 2

    […] Facebook a favor de les baralles de gossos […]

Leave a Response