Cambio de filtro de combustible en un Opel Astra GTC (motor Z19DT)

octubre 26th, 2013 by Tempesta48
  • catalan
  • spanish

En este brico os enseñaré como cambiar el filtro de combustible en un Opel Astra GTC 1.9 (con motor Z19DT). De paso os enseñaré a desmontar los brazos de los limpiaparabrisas porque un trabajador poco cualificado me monto uno mal cuando me tuvieron que cambiar el parabrisas.

Empezaremos abriendo el capó y retirando la goma que va de lado a lado. Va a presión, por lo que sale simplemente tirando hacia arriba. Yo aproveché para lubricarla con un producto para goma negra que podréis encontrar en Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net/index.php?main_page=product_info&cPath=85&products_id=554

filtrecombustible_1

Ahora si levantáis con cuidado el plástico superior veréis los 2 tornillos del 13 que sujetan el soporte del filtro de combustible.

filtrecombustible_2

Pero primero deberemos quitar este plástico y para ello, antes deberemos quitar también los brazos de los limpiaparabrisas. Así aproveché para montar bien el que estaba torcido. Gracias Carglass…

Quitamos los tapones que protegen los tornillos y con una llave del 16 los quitamos.

filtrecombustible_3

filtrecombustible_4

Ahora ya podremos quitar el plástico. Va sujetado por 5 pestañas en la parte superior. Para retirarlo completamente habrá que desmontar también los surtidores del agua pero yo los dejé y sólo aparté el plástico lo necesario.

filtrecombustible_5

Cuidado al quitarlas, ya que se pueden romper. Si se quedan en el coche no pasa nada, se pueden quitar y volver a montar en el plástico.

filtrecombustible_6

Vamos por fin al filtro de combustible. Desconectamos primero el conector rosa y seguidamente, con una llave del 8, quitamos el tornillo que aguanta la tapa en su sitio.

filtrecombustible_7

filtrecombustible_8

Con un destornillador plano ahora tendremos que quitar los dos tubos del combustible, que son el de entrada y el de retorno. Hay que presionar en la parte azul por ambos lados y tirar con cuidado. Como tendrán combustible en su interior, yo improvisé un depósito para recoger lo que se pudiese derramar.

filtrecombustible_9

filtrecombustible_10

Una vez retirados los dos tornillos de la segunda imagen, ya podemos sacar el filtro con su soporte, pero antes de poderlo sacar del coche deberemos sacar las grapas señaladas.

filtrecombustible_11

Y por fin, ya lo tenemos fuera. Necesitaremos una herramienta especial para poderlo abrir. La herramienta encaja en una llave de 1/2″.

filtrecombustible_12

filtrecombustible_13

Como no disponía de un banco para aguantar el soporte y poderlo abrir, lo hice con el soporte todavía montado en el coche. Con mucho cuidado porque todo es de plástico.

filtrecombustible_14
Aquí podeu veure la peça desmontada amb l’eina especial. Tirant cap adalt treure’m la part superior amb el filtre.

filtrecombustible_15

filtrecombustible_16

Aprovechamos para quitar los posibles restos de agua que pueda haber dentro y ya podemos montar el nuevo filtro y la junta. Yo utilicé un filtro original con referencia 95599129 / 08 18 012 que encontraréis aquí: http://www.recambiosopel.net/index.php?main_page=product_info&cPath=6_49&products_id=34

filtrecombustible_17

filtrecombustible_18

Ahora ya sólo queda montarlo todo a la inversa. Id con especial cura cuando volváis a cerrar la rosca con la herramienta especial. Debe estar bien montada y apretada para que no se derrame el combustible.

¡Espero que os sea de utilidad!


0 Responses to this post

  1. No Comments

Leave a Response