Activar segunda luz de antiniebla posterior en un Opel Astra GTC

novembre 3rd, 2013 by Tempesta48
  • catalan
  • spanish

Este brico se ha hecho en un Opel Astra H/GTC con REC (Rear Electrical Centre). Hay que tenerlo en cuenta porque sin REC o en otras carrocerías (5 puertas, SW, etc.) quizá cambien los colores  de los cables o los pins a utilizar. Dicho esto, activar la segunda luz posterior de antiniebla en este caso es tan sencillo como añadir un cable de un piloto al otro!

Lo primero será desmontar el plástico que cubre la parte posterior del maletero. Así tendremos fácil acceso para poder pasar el cable de un lado al otro. La pieza va instalada con 7 grapas que veréis en la imagen. Sólo hay que tirar por donde están las grapas para desencajarlas.

tapa maleter

Una vez hecho esto, abrimos las trampillas a ambos lados del maletero y sacamos los pilotos. Éstos se sujetan con dos roscas blancas de plástico que podemos sacar con las manos. Puede costar encontrarlas al principio.

connector dret

Ahora tenemos que mirar el cableado para saber de qué pin de un conector debemos pasar el cable al otro piloto. Para simplificaros el trabajo, aquí tenéis el esquema sacado del TIS. Como podréis ver, hay que pasar un cable del pin 4 del conector izquierdo al pin 3 del conector derecho. La luz marcada como número 5 es la antiniebla. Aunque aparezca el cable en el esquema, en el coche no lo encontraréis.

Cablejat

Para saber cual es el pin 3 del piloto derecho podéis fjaros en el connector ya que están numerados. Sino, sabiendo que el cable de masa es de color marrón y que se encuentra en el pin 6, podéis ir contando. En el pin 3 no encontraréis ningún cable. Lo que debéis hacer, es coger un cable de como mínimo 0,5mm de diametro y pelarlo por el extremo lo suficiente como para que salga un poco por el conector. Así nos aseguramos que hará contacto una vez conectado el piloto. Como veréis en la foto, el conector se puede abrir para tener mejor acceso a los pins. Para abrirlo, debéis quitar con un destornillador de punta plana las tres pestañas que lo sujetan. Están señaladas con un punto azul en la foto.

Connector dret

Una vez conectado el cable y montado el piloto, éste es el resultado visto desde dentro.

connector dret

Ahora pasamos el cable hasta el otro lado por el espacio que queda después de haber quitado el plástico del maletero. Podéis utilizar el cableado existente para atarlo todo junto. En la imagen, el cable nuevo es el cable de color negro.

cablejat maleter

En el piloto derecho deberemos seguir el mismo procedimiento pero esta vez tendremos que empalmar el cable en el pin 4. Como en este piloto ya hay una luz de antiniebla que sí funciona, en el pin 4 encontraréis un cable de color negro/azul. Podéis empalmar el cable nuevo al cable existente o bien pelar el cable nuevo y presionarlo al mismo pin. Si lo hacéis bien, os ahorraréis modificar el cableado original y si encintáis bien los cables, el nuevo cable no se moverá. En la imagen hay otros cables conectados en los pins 1 y 2, pero son del sensor de aparcamiento eletromagnético.

connector esquerra

Ahora ya sólo queda montarlo todo de nuevo y probar las luces de antiniebla posteriores.

¡Salud!


0 Responses to this post

  1. No Comments

Leave a Response