Reparar disco duro externo Seagate M3 500GB

gener 20th, 2015 by admin
  • catalan
  • spanish

Como todo disco duro externo por USB, el Seagate M3 no es ajeno a los problemas de desenchufarlo antes de desmontarlo de forma segura del sistema operativo. Si lo hacemos, corremos el riesgo de que el disco duro se quede a medio proceso, quedándose el cabezal bloqueado y por tanto, dejando inservible el disco duro. Si nos pasa esto y vemos que el sistema operativo ni siquiera lo reconoce, lo que comento a continuación podría ser una solución.

Primero hay que desmontar la tapa de plástico superior. Para hacer esto, hay que coger un cutter o cuchillo muy delgado e ir haciendo palanca donde están las 10 pestañas. En la imagen de abajo podéis ver donde se encuentran.

Tapa

Una vez sacada la tapa, podemos sacar el disco duro de la parte inferior de la caja y sacar la goma que lo protege. Ahora habrá que abrir la tapa superior del disco duro. Para ello, habrá que quitar los 7 tornillos Torx. A simple vista veremos sólo 6, pero hay uno escondido. A continuación tenéis su ubicación.

Cargols1

Cargols2

Sacamos la tapa superior y a partir de ahora, vamos con mucho cuidado de no tocar el disco duro con los dedos y de que no entre polvo. Si vemos el cabezal en posición no inicial, es decir, en cualquier parte del disco duro y no a la derecha del todo, que es donde debería estar, procederemos a moverlo manualmente.

Para ello, lo empujamos con suavidad pero nunca por el cabezal porque corremos el riesgo de rayar el disco duro. Lo empujaremos por donde se indica a continuación y en el sentido de la flecha de color rojo.

Error

El cabezal deberá quedar donde se indica en esta imagen.

Solució

Una vez hecho esto, ya podemos proceder a tapar de nuevo el disco duro y probarlo antes de montarlo todo de nuevo. Si el sistema operativo reconoce de nuevo el disco duro, ya podremos montarlo todo y seguir usándolo.

Recuerde, siempre, esperar a que el sistema operativo nos indique que ya es seguro desconectar el dispositivo del sistema.


0 Responses to this post

  1. No Comments

Leave a Response