Sensores de aparcamiento electromagnéticos

  • catalan
  • english
  • spanish

Tanto si habéis llegado aquí después de haber leído uno de estos artículos (cómo instalar un sensor de aparcamiento electromagnético en un Opel Astra GTC o cómo instalar un sensor de aparcamiento electromagnético en un Fiat Grande Punto) como si venís de un buscador, aquí tenéis información del sensor que yo mismo llevo montado en el coche y que tantos buenos resultados está dando.

caixa on s’envia el sensor d’aparcament electromagnètic QZ-EPS01 interior de la caixa on s’envia el sensor d’aparcament electromagnètic QZ-EPS01

El sistema sensor de aparcamiento electromagnético consta de una unidad de control, un sensor en forma de tira de aluminio y una unidad de alerta sonora.

components del sensor d’aparcament electromagnètic

Queda completamente escondido ya que el sensor se pega por la parte interior del parachoques. La instalación no cambia nada la apariencia del parachoques mientras ofrece una protección total en la parte trasera del vehículo sin zonas muertas.

esquema del funcionament del sensor

El sistema se activa automáticamente cuando se engrana la marcha atrás y se genera un campo electromagnético alrededor del parachoques. Cuando un obstáculo entra dentro de este campo, el campo sufre una perturbación que varía según la distancia a la cual se encuentra el obstáculo. La perturbación se detecta a una distancia de unos 80 centímetros del parachoques y se transforma en un señal acústico que incrementa la frecuencia a medida que el obstáculo se acerca.

Si queréis comprar un sensor como éste, contactad conmigo.